Legal

Garantía legal

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo en todo caso de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del producto. Se excepciona la responsabilidad del vendedor en los casos en los que el consumidor y usuario conociera dichas faltas o no hubiera podido ignorarlas en el momento de celebración del contrato.

NOSOLOMERCH responderá de aquellas faltas de conformidad que se produzcan en el plazo de dos años desde la entrega del producto. A este respecto, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, siendo responsable el consumidor y usuario de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la subsanación de la falta de conformidad a través de la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas medidas resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Se entenderá que la puesta en conformidad es desproporcionada cuando imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta todas las circunstancias aplicables al caso, y en particular, el valor del bien sin la falta de conformidad, la relevancia de la misma y si la forma de subsanación alternativa se pudiera realizar sin mayores inconvenientes para el consumidor.

Cuando no pueda optarse por la subsanación de la falta de conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a una rebaja en el precio de venta o a la resolución del contrato, esta última opción no será aplicable cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El ejercicio de estos derechos por parte del consumidor no supondrá gastos adicionales para este, siendo imprescindible para su ejercicio la presentación del tique de compra, factura o albarán.

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

El usuario tendrá derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 14 días desde la entrega de la mercancía.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados exclusivamente en la web, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato, en el plazo de 30 días naturales, de alguna de las siguientes maneras:

·         Si eliges la opción de devolver el producto en cualquiera de los establecimientos de NOSOLOMERCH, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 673 902 175, desde donde te remitiremos una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda.

·         Si eliges la opción de devolver el producto a través de la tienda online de la web, deberás ponete en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 673 902 175, o a través de la cuenta de correo electrónico hola@nosolomerch.com para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato.

·         Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, también podrás optar por ejercer tu derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de email hola@nosolomerch.com el formulario de desistimiento que puede descargarse [indicar el modo de descarga del formulario], en cuyo caso, te comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de que ejercites el derecho de desistimiento, te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, excluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de devolución del producto.

Los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento.

Excepciones al derecho de desistimiento

Salvo aquellos productos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados, según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a)       El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

b)      El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

c)       El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

HOJA DE RECLAMACIONES

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente. El formulario se puede solicitar a nuestro departamento de atención al cliente por teléfono o bien por correo electrónico, y lo haremos llegar a la dirección que nos indiques. También puedes solicitarlo en nuestros establecimientos.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA EXTRAJUDICIAL (PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN)

Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan.

El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específica.

Para el resto de intervinientes, la competencia territorial vendrá determinada por las reglas generales de distribución de competencia, recogidas en los artículos 50 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.